TOMA EL RUMBO A LAS ESTRELLAS, PASANDO POR LAS NUBES

¿Quieres ver mis novedades? ¡Sígueme!

sábado, 20 de junio de 2015

Capítulo cinco.

Acabamos de desayunar. Ha pasado como una hora desde que bajamos, y quiero subir ya. No aguanto ni un segundo más aquí.

- ¿Subes?
- Voy a ir a casa a pegarme una ducha. Vendré esta tarde después de comer. ¿Quieres venirte?
- No, gracias. Me quedo aquí.
- Bueno, como quieras Lucía. Luego nos vemos.

Subo de nuevo con David. Espero que se hayan ido ya sus padres. Abro la puerta despacio.


- Ya volví amor, ¿ya se fueron tus padres? –me siento un poco idiota hablando, y más preguntando, pero siento que quiero hacerlo.

Muevo la “típica silla de hospital” que huele a hospital, y solo la puedes encontrar en un hospital, no hay olor que odie más, al menos ahora. No está como la dejé, así que seguramente se hayan sentado sus padres. 

- ¿Qué tal con tus padres? ¿Como siempre, no? He desayunado un zumo de naranja y una manzana. ¿Me has echado de menos? He sido rápida.

Le sonrío, no me ve, pero no me importa. 

- ¿Sabes? Cuando estaba desayunando he notado una patadita y no he podido evitar sonreír y acordarme de la primera vez que lo noté y te lo contaba entusiasmada. 

Me levanto de la típica silla de hospital y despacio, con mucho cuidado, me siento en la camilla, acomodándome un poco a su lado, apoyando mi cabeza en su hombro. Le tomo la mano derecha, la que no tiene la vía, y la coloco encima de mi tripa, acariciándole.

- ¿Lo notas? Te encantaba tocar mi tripa cada noche, mientras estábamos acurrucados. Siempre me decías que no notabas nada, pero aún así te gustaba. Te prometo que será así hasta que nazca.

Cierro los ojos, quiero sentirle. Quiero sentir a David, y a nuestro hijo, nada más. Así, con los ojos cerrados.

2 comentarios:

  1. Este capítulo me muestra a una Lucía completamente diferente. Y si esto un lee "un experto" te podrá decir que esos cambios en los personajes descolocan al lector. Pues bien, aquí viene uno que no sabe nada y te dice que yo he visto en este cambio de actitud una muestra de la montaña rusa de emociones, sensaciones y miedos que está viviendo Lucía. No es lo mismo, pero como yo también estoy en una espiral y si ya estoy bipolar naturalmente, ahora estoy bipolar triple, y sé que cambiamos del llanto a la sonrisa en cuestión de medio segundo, entiendo a esta chica, en una escena de morir de amor, hablándole con todo el cariño del mundo, planeando el futuro a corto plazo como si no pasara nada, como si no hubiera peligros, como si la idea de planearlo eliminara cualquier otro desenlace posible, repitiendo gestos compartidos y cómplices, A mí me ha parecido de una ternura brutal y me enfrento al personaje de Lucía con certeza de que en su estado —aumentado en tensión por la visita de los padres de David, de los que seguimos sólo intuyendo que la relación es tirante— ahora responde a su necesidad presente que rompe toda la coherencia con el personaje que llevábamos visto hasta este capítulo 5.

    Esto también tiene otra ventaja adictiva a tu relato, ahora se quiere saber quién es verdaderamente Lucía, ¿la mujer detallista y tierna de este capítulo o la chica realista que hemos visto hasta ahora? Por este motivo, tengo ganas de seguir con esta historia ^_^.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, guapísima 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los personajes, las situaciones les cambia, las sensaciones les cambia, transmiten mil cosas, porque sienten mil cosas. No se trata de lío, sino de pensar, ¿por qué ese cambio? tal vez desde el principio tenía ganas de hablarle, en cambio, no se atrevía, le daba vergüenza, se sentía idiota hablándole. En cambio, llega un momento en el que dice, ¿por qué? si no me oye, al menos me desahogo, ¿y si me oye? le doy fuerzas, le demuestro que sí, que sigo aquí, a su lado. Pero sin duda, aunque los personajes pasen por mil y una fases, solo hay una forma de ser real, ¿y cuál es? ahí está la cosa.

      Me alegra que quieras seguir con la historia, yo sigo queriendo leer este tipo de comentarios :)

      ¡Un grandísimo saludo! 2:*

      Eliminar

Recuerda, este blog es para sacar una sonrisa, para pasar un buen rato, ¿te gustó? házmelo saber y no olvides pasarte por este pequeño mundo cuando necesites sonreír :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...